ADOLESCENTES. MANUAL DE INSTRUCCIONES

descargar

Tal y como señala el título, la obra es un manual de educación familiar, destinado de modo concreto a quienes tienen hijos en edad adolescente, entre los diez y los diecinueve años.La obra, concebida con propósito de divulgación extensa, prosigue un esquema expositivo conveniente a esta finalidad, a base de episodios breves y rebosante empleo de ejemplos prácticos, extraídos de la experiencia profesional del autor.
Los temas tratados son de plena actualidad, quedan ordenados con acierto en una estructura extensa, no tan profunda como demandaría un trabajo especializado, mas suficiente para satisfacer las necesidades del público al que se dirige. El creador imprime un tono optimista y edificante a sus sugerencias, como queda patente en el apartado final de cada capítulo, dedicado a consejos y dividido en 2 apartados: hacer y evitar

El tono afable del estilo facilita la asimilación de un contenido que, analizado en detalle, se revela bastante exigente si bien se apoye, no en la demanda rigurosa sino más bien en la fuerza del amor. Serenidad frente a la impaciencia juvenil, calma para percibir y disimulo frente a las descoordinaciones y torpezas, son las bases propuestas para instruir uniendo la motivación conveniente y el procedimiento eficiente.

Loar 5 veces, corregir una, preferir la corrección al castigo y cuidar el lenguaje del cuerpo en actitudes de atención y entendimiento, son elementos a los que se otorga principal relevancia para conseguir que progenitores y también hijos vivan y superen juntos la edad del pavo. Entretenida y práctica, la obra es una ayuda útil para sostener la paz y la estabilidad familiar.

descargar

Deja un comentario