ALMAS REZAGADAS – Descargar libros en PDF gratis

descargar
  • Autor: Edith Wharton
  • Editorial: 100 NETS
  • Encuadernado: Rústica
  • Paginas: 65

Relato breve que la autora publicó en 1899, incluido en su primera colección de cuentos, titulada “The greater inclination”. En él se narra la problemática de una norteamericana que ha abandonado a su marido para viajar por Europa con su amante, joven rico y escritor. Ella no desea casarse de nuevo, tras divorciarse, pero él sí quiere hacerlo y llevar una vida más estable y ordenada.

Esta pugna induce a la protagonista a dejar el hotel donde ambos residen mientras se desarrolla la acción, antes que ceder a la presión de una sociedad que los rechazará por ser adúlteros.La obra, muy representativa de la temática habitual de la autora, es una muestra significativa de su modo de escribir, pese a su reducida extensión.
En ella se encuentra la ambientación lujosa propia del mundo de la alta sociedad, los personajes aristocráticos y ociosos y la mentalidad cerrada y llena de prejuicios que corresponde a un mundo elitista, más atento a las apariencias que a las ideas.En el centro de este marco se sitúa una problemática de carácter crítico sobre la condición de la mujer, sobre la doble moral para juzgar la conducta masculina y femenina, y la dependencia que esto conlleva, que obliga a la parte más débil de la pareja a sobrevivir a base de situarse rezagada en un segundo plano y a claudicar en sus intentos de independencia.

La fuerza del argumento, que mantiene su vigencia temática, y la elegancia del estilo hacen muy atractiva la lectura de estas páginas. Una buena traducción y apéndices cronológicos y bibliográficos bien elaborados subrayan el acierto de la edición.

TweetPin It

descargar

Deja un comentario