EGIPTOLOGÍA IBÉRICA EN 2017

descargar
La presente obra pretende mostrar algunas de las nuevas perspectivas de la investigación científica en el campo de la Egiptología ibérica, reuniendo distintas contribuciones de especialistas de España, Portugal y Sudamérica. Se trata de una visión actualizada de los estudios egiptológicos, que no pretende ser exhaustiva sino mostrar algunas de las líneas de trabajo. La temática de los artículos que se recogen en esta obra es muy diversa abarcando, por ejemplo, los resultados de varias misiones arqueológicas en Egipto y el análisis de los hallazgos más recientes. Un papel destacado ocupan los trabajos que versan sobre la historia política egipcia, desde sus orígenes en el nacimiento del Estado hasta épocas tardías. Por supuesto otros temas como la religión, la cultura material o el legado artístico son objeto de análisis.
Deseamos que esta publicación anime a otros investigadores a comenzar o proseguir en el campo de la Egiptología, una disciplina que afortunadamente tiene cada vez más peso y tradición.

Esta nueva obra nos intenta mostrar una nueva perspectiva de lo mucho que se ha avanzado en la investigación científica en el campo de la Egiptología, reuniendo nuevas conclusiones que se han encontrado en lugares tan dispersos como España, Sudamérica y Portugal. Nos encontramos con una nueva visión sobre como han avanzado estos estudios, siendo el resultado de varias misiones arqueológicas que se han llevado a cabo en Egipto. También se adaptan otros temas como la religión, el legado artístico, la cultura material, así como otros datos de interés. Todo un curso de egiptología clave.

 

 

descargar

Deja un comentario